fbpx

Bodas en tiempos de Covid 2021

19 febrero, 2021

BODAS EN TIEMPOS DE COVID. TEMPORADA DE BODAS 2021/2022. ¿CÓMO AFECTARÁ A LAS BODAS ESTE AÑO?

Bodas en Tiempos de Covid. Cuando solo llevamos apenas dos meses de este nuevo año, nos encontramos con que: la situación actual de pandemia que vivimos parece que no mejora o, si mejora algo, es de una forma muy lenta y progresiva. (¡Madre mía cómo ha pasado un año ya! Por favor, ¿alguien más se suma a mi petición para que el 2020 sea cascarilla y no compute? … )

Laura Jose 229 boda preboda postboda fotografo novia novio finca catering

Tan solo estamos en febrero y ya estamos viendo que, de nuevo, una temporada más comienza a tambalearse para el sector nupcial. Parece que la historia se repite y que estamos en la peli de El día de la marmota, un día más igual, y otro, y otro…

SheilaJesús 483 boda preboda postboda fotografo novia novio finca catering

Y es que a día de hoy, ya son muchas las parejas que nos preguntan qué hacer, si seguir con la boda que tenían prevista para este 2021 o aplazarla. Algunas parejas lo tienen muy claro, otras no tanto. Y con muchas parejas se nos rompe el alma al ver que, de nuevo, por segunda vez, tienen que volver a aplazarla y escoger una tercera fecha para el día de su boda.

Laura Jose 311 boda preboda postboda fotografo novia novio finca catering

¿Bodas en Tiempos de Covid? ¿Tienes planeado casarte en este 2021/2022? Aquí os mostramos nuestra experiencia y algunos consejos.

Con este blog, queremos mostraros nuestra visión (muy a grandes rasgos) de cómo imaginamos la temporada de bodas (Bodas en tiempos de Covid) y dar nuestro punto de vista ante varias situaciones basadas en nuestra experiencia en las poquitas bodas que pudimos celebrar el pasado año. Si de esta forma podemos aportar nuestro pequeño granito de arena y ayudaros a tomar una decisión u otra, pues mejor que mejor. Lo que sí os recomendamos, es que os sentéis y barajéis todas y cada una de las posibles opciones antes de tomar una decisión definitiva, y de forma automática, os iréis respondiendo vosotros mismos ante la situación: aplazar o no.

Lo que está claro es que las normas y las restricciones van a seguir estando muy presentes en las bodas, algunas incluso cambiando el estilo de las celebraciones tal y como concebíamos una celebración de boda antes del Covid-19. Por lo que es innegable que si queréis seguir adelante con vuestra boda, tened claro que tenéis que estar dispuesto ¡a correr una gran aventura y sobre todo a trabajar sobre la marcha!

Y no lo decimos a mal, ¡que conste! Esto ya dependerá del carácter de cada uno y de cómo os toméis las cosas en un sentido más personal, ya que hemos visto cómo ha habido parejas que estos cambios continuos de normas les ha afectado de una forma negativa, mientras que otras parejas se tomaban las medidas con otro carácter. No quiero decir que no le afectasen, porque no me cabe la menor duda de que nadie quiere celebrar su boda en mitad de una pandemia, con distancia de seguridad y mascarillas. Pero, todo depende de la forma en la que decidas tomarte las cosas.

Laura Javi 312 boda preboda postboda fotografo novia novio finca catering

Bodas en tiempos de covid. Algeciras. Campo de gibraltar. Fotógrafos de bodas.

Laura Javi 643 boda preboda postboda fotografo novia novio finca catering

La boda de Isa y Jose: un ejemplo de Bodas en Tiempos de Covid.

En este apartado me gustaría hablar de una pareja, Isa y Jose. Son para comérselos, pero es que Isa ¡es un cacho de pan! Os puedo asegurar, que Isa no perdió la sonrisa ni un solo día desde el mes de marzo, cuando saltó toda esta locura, hasta el 10 de octubre. Si que es verdad, que por mayor seguridad, decidieron reservar una segunda fecha para 2021.

(Aquí hago un inciso, y es que esta opción es la que hemos recomendado a todas nuestras parejas, es decir, seguir adelante con la fecha inicial pero tener un plan B. No consiste más que en hablar con todos tus proveedores contratados y la fecha en la que coincidan todos ¡fijar una segunda opción!)

Pero Isa tenía claro que la boda sería el 10 del 10, fuese como fuese, con las medidas, aforo y restricciones que hubiera en ese momento. Casi todos los meses recibíamos un audio de WhatsApp con una sonrisa que traspasaba el móvil, dándonos ánimos, contándonos ideas que tenían pensadas para entretener a los invitados, etc. Isa fue sin duda, cumpliendo todas y cada una de las medidas vigentes, el claro ejemplo de “al mal tiempo buena cara” y que de nosotros depende cómo queramos tomarnos las cosas.

¡Ojo! Que si no estáis dispuestos a soportar la incertidumbre y sabéis que os va a afectar de forma negativa, lo mejor que podéis hacer es aplazarla. Una boda no es para pasarlo mal los meses previos, si no todo lo contrario. Siempre le hemos dicho a nuestras parejas que disfruten de los meses de preparativos ya que son muy bonitos y emocionantes, y si estos meses previos lo vais a pasar mal… ¡No, no y no! Vuestra boda tenéis que recordarla como uno de los días más felices de vuestras vidas y para pasarlo mal siempre hay tiempo, así que — aplazar.

IJ 2 boda preboda postboda fotografo novia novio finca catering

Bodas en tiempos de Covid. Salina novia, mascarillas arroz. Algecira. Boda año 2020. Pandemia

IJ 4 boda preboda postboda fotografo novia novio finca catering

Fotografo de bodas en algeciras. Bodas en tiempos de covid. Novia. ramo de novia. tiara complementos velo fotografia original

Consejo 1: La reducción de aforo en las bodas. Plantea una lista con menos invitados.

Tema reducción de aforo, la gran medida que sin duda, creemos que estará presente de nuevo. Ponemos “creemos” porque visto lo visto, ¡ya no nos fiamos de ninguna predicción! Pero la reducción de vuestros invitados será más que evidente. Lo que está claro es que el aforo exacto irá en función de la situación que viva cada Comunidad Autónoma. Y aquí el eterno dilema ¿a quién le digo que no venga? Os dejamos varias propuestas.

Propuesta 1. Hacer dos listas de invitados:

1. Lista de invitados a la ceremonia. Incluir a aquellos invitados más cercanos que queráis que estén con vosotros en un momento tan íntimo (siempre acorde con las medidas vigentes en el momento).

2. Lista de invitados a la celebración. Aquí es donde podréis abrir un poco más al abanico e incluir al resto de invitados que irán directamente al convite (siempre que no supere el aforo permitido).

Propuesta 2. Reducir invitados en función de cercanía y amistad, de esta forma os quitareis ¡los dichosos compromisos de las bodas!

Propuesta 3. Esta propuesta sabemos que sea una de las más dolorosas pero quizás la más sensata ante nuestra responsabilidad como ciudadanos. Sería descartar a todos aquellos invitados que vengan de otra comunidad o provincia (en función de las normas vigentes en el momento), niños, personas mayores o personas de riesgo, etc. Es uno de los criterios que más deberían predominar a la hora de elegir los invitados pero sabemos que es uno de los más dolorosos.

Llegados a este punto, si seguís sin encontrar la forma de reducir vuestros invitados… aplazar. Aunque no penséis que por tener menos invitados en vuestra boda va a suponer que sea menos divertida o menos especial. Hemos estado en bodas con 80 invitados y ¡se lo han pasado pipa! ¡Incluso con 2 invitados!

Y como ejemplo, os dejamos el enlace de un Blog, de una Boda en la que fueron tan solo 2 invitados. Y porque necesitaban a los testigos para poder casarse! (BLOG DE MARYCLARE)

Bodas en tiempos de Covid. Mary Clar & Joe. Boda en Gibraltar 2021.

MaryClare Joe 232 boda preboda postboda fotografo novia novio finca catering

MaryClare Joe 266 boda preboda postboda fotografo novia novio finca catering

Consejo 2: Bodas al aire libre como alternativa en Tiempos de Covid.

Una de las opciones por las que más apostamos en esta temporada de Bodas en Tiempos de Covid 2021, es por la celebración al aire libre, ya que es sin duda, una de las apuestas más seguras para poder celebrar vuestra boda durante este año. Aunque eso sí, aseguraros de tener una opción B por si acaso, ¡hay que ser precavidos siempre! ¡Aunque sea en pleno mes de agosto! (Aquí en la zona del Campo de Gibraltar tenemos una especie de micro clima propio de la zona y ¡hemos estado en bodas en plenos meses de verano en las que hemos pasado frío debido al viento y a la humedad!)

¡¡¡Nosotros siempre estamos pensando en la opción B!!! Pero realmente, creemos que es la única de manera de llegar al día de tu boda ¡100% tranquilo!

Finca pinar rendon Los barrios boda aire libre naturaleza fotografos de algeciras campo de gibraltar fincas de bodas

IJ 8 boda preboda postboda fotografo novia novio finca catering

Boda en tarifa hotel wawa

Laura Javi 586 boda preboda postboda fotografo novia novio finca catering

Boda finca soto de roma por la noche patio fotografos de bodas algeciras y campo de gibraltar

Consejo 3: Sin besos ni abrazos en las Bodas en Tiempos de Covid.

Bodas sin besos ni abrazos. Esta medida sin duda es la que más nos duele, ya no solo en las bodas sino en nuestro día a día. Se nos parte el alma cuando ves a un amigo y no le puedes dar un abrazo, o cuando ves a tus primos pequeños y no puedes comértelos a besos. Y en este apartado es en el que os decimos: distancia física, vale, pero nunca nunca nunca distancia emocional. O, ¿acaso no hemos aprendido en esta pandemia que por muchas restricciones, mascarillas, gel y distancia, los corazones nunca se separan?

Además, ¡las videollamadas han pasado a formar parte de nuestra vida cotidiana! Así que, aseguraos de que contáis con una buena conexión en el lugar donde hagáis vuestra ceremonia y… ¡comparte el enlace con aquellas personas que no puedan asistir!

Bodas Covid

MaryClare Joe 191 boda preboda postboda fotografo novia novio finca catering

Consejo 4: Que no falte el “Corner Covid”

La temporada pasada ya dejamos de ver los puestos con mera decoración. Estos puestos decorativos dieron paso a “Corners Covid”. Puestecitos en los que antes veíamos decoraciones de bodas, empezamos a ver dispensadores de gel hidroalcohólico, mensajes que recuerden el mantenimiento de la distancia física, mascarillas con el nombre de los novios (ahí tenéis un posible regalo para los invitados), etc. Y es que, si seguís adelante con vuestra boda para este año, os damos la idea de no dejar de ser conscientes de la situación que vivimos, pero sin abandonar la creatividad en vuestra boda.

Bodas en tiempos de Covid. Corner Covid, regalos originales para boda en tiempo de covid. Mascarillas.

corner covid. bodas en tiempos de covid.

Consejo 5: Alternativa a la barra libre en las Bodas en Tiempos de Covid.

Una de las medidas que menos quieren oír las parejas… NO HAY BARRA LIBRE. ¿¿¡¡Ahora qué!!??

Y es que no entendemos las bodas sin barra libre, bailes, congas, fiestas y cachondeo. Pues llegados a este punto, podréis pensar nuevos métodos de entretenimiento: actuaciones musicales, actuaciones de magia, concursos, monólogos, bingo, karaoke… ¿Pueden ser una buena alternativa a la barra libre, o no? Actualmente, las empresas de animación han tenido que reinventarse y ofrecer nuevos servicios compatibles con las medidas del Covid-19. Así que no os cortéis y buscad lo que más os guste, ¿un musical? ¡Pues un musical!

¡Reinventarse o morir! ¡Adaptarnos sin perder la ilusión!

Isa Jose 769 boda preboda postboda fotografo novia novio finca catering

Isa Jose 775 boda preboda postboda fotografo novia novio finca catering

 

Consejo 6: Confía en los proveedores que has contratado para tu boda.

En cuanto a la reinvención, aquí queremos destacar a todos y cada uno de los proveedores que nos dedicamos al sector de los eventos y en concreto al sector nupcial. Ese sector que parece haber estado olvidado desde el inicio de la pandemia pero que tanto se ha visto afectado, podríamos asegurar que casi a un 80-90%. Confiad en ellos ciegamente si estáis planeando vuestra Boda en Tiempos de Covid, todos nos hemos visto obligados a reinventarnos, nuevas formas de ofrecer nuestros servicios y seguir trabajando por y para las parejas.

Si hay alguien que llegados a este punto puede ayudaros, guiaros y asesoraros en este arduo camino de las bodas en tiempos de Covid, son vuestros proveedores. Como siempre decimos, nosotros queremos ser alguien más que los fotógrafos de vuestra boda, queremos estar ahí para cualquier duda que os surja, cuando no sepáis si aplazar o no, cuando no podáis abrocharos los gemelos o los botones del vestido… No dudéis en ningún momento en coger el teléfono y llamarnos (o llamar a vuestros proveedores), aunque solo sea para desahogaros y quitaros esa presión ante tanta locura.

Isa Jose 231 boda preboda postboda fotografo novia novio finca catering

SheilaJesús 211 boda preboda postboda fotografo novia novio finca catering

El consejo más importante: EMPATIZA.

Y si has llegado hasta aquí en este blog sobre bodas en tiempos de Covid, pero no te casas y estás invitado a una boda: EMPATIZA. No abrumes a la pareja con rumores o últimas noticias que veas por internet sobre la situación actual que vivimos, apóyalos y mándales mensajes positivos. Haz que sus meses de preparativos sean especiales de alguna u otra forma, mímalos. Porque su gran día llegará, y será tal y como ellos lo soñaron.

Llegados a este punto, como habréis visto, no hay respuesta correcta o incorrecta, eso sí, responsabilidad como ciudadanos. Si no sabéis si aplazar o no, seréis vosotros mismos los que tendréis la mejor respuesta.

Intentad sacar lo positivo, dentro de todo lo negativo que estamos viviendo, ya que si hay algo que nos está enseñando esta pandemia es a valorar los pequeños momentos que tantas veces hemos pasado desapercibidos. Lo más importante es la salud de todas aquellas personas que queremos, y mientras todos ellos estén bien, estarán a vuestro lado ya sea presencial o emocionalmente. Estamos seguros que esas personas que tanto os quieren, lo único que quieren es veros felices y que disfrutéis de vuestro amor. El amor siempre, siempre, siempre se podrá celebrar con la restricción que sea, porque cualquier ínfimo momento, será el apropiado para celebrar vuestro amor.

¿Vendrán tiempos mejores? Pues sí, pero recordad que el único momento que vivimos es el ahora, todo llega, todo pasa.

“La impermanencia es permanente”

 

Conoce más historias de amor en nuestro Blog

Conoce las opiniones de nuestros novios

Total:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad