PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA FOTOGRAFÍA DE BODAS

AL CONTRATAR NUESTROS SERVICIOS FOTOGRÁFICOS PARA BODAS

¿Con cuánta antelación debo ponerme en contacto con vosotros para reservar mi boda?

Cuanto antes mejor para así poder reservar la fecha de vuestro reportaje de bodas y no cubrir ningún evento más el día de vuestra boda.
Los meses de temporada alta (junio, julio, agosto y septiembre) se suele reservar con más antelación, 1 año aproximadamente. ¡Cuanto antes mejor! No lo dejéis para última hora.

¿Cómo se reserva la fecha de la boda? ¿Cuándo se considera que la fecha está cerrada?

La fecha de vuestra boda se reserva al firmar el contrato y al realizar el primer pago (un 20% del precio final).
Al realizar dicho pago, nosotros ya reservamos vuestra fecha y nos aseguramos de no coger ningún evento para dicho día.

¿Hacéis más de un evento al día?

No, solo cubrimos vuestra boda. Normalmente solemos coger solo una boda por fin de semana, para asegurarnos de que daremos el 200% de nosotros en vuestro día más especial. Aproximadamente son unas 10-12 horas de trabajo, por lo que de esta forma nos aseguramos estar tanto física como mentalmente a tope para vosotros.

¿Seréis vosotros los fotógrafos que cubriréis nuestra boda o subcontratáis el servicio de otros profesionales?

Somos un equipo: LA CÁMARA DE PEPA; Pedro y Paula, por lo tanto, somos nosotros personalmente los que cubriremos el día de vuestra boda, así podréis aseguraros que el resultado final será el deseado.

¿Os desplazáis para realizar bodas/sesiones fotográficas en cualquier parte?

¡Claro! Nos encanta viajar y descubrir rincones y entornos nuevos de toda España.

Si el evento se realiza dentro de la provincia de Cádiz, el desplazamiento está incluido. Si el evento se realiza fuera de la provincia, y el desplazamiento lo podemos realizar en coche, el suplemento será el equivalente al precio del carburante (0,20 €/km), más los gastos de alojamiento en caso de que fuera necesario pasar la noche fuera. Por ejemplo, en algunas ciudades de Andalucía, el desplazamiento lo realizaríamos en coche. En caso de tener que utilizar un medio de transporte (tren, avión o barco) el suplemento sería el coste del billete.

¿Cómo se efectúa el pago?

Hemos estructurado el pago en tres cuotas en base al presupuesto elegido:

Pago 1: formalización del contrato y reserva de la fecha (20%).
Pago 2: misma semana de la boda (o antes) o el mismo día de la boda (50%).
Pago 3: entrega del reportaje final (30%).

Sabemos con una boda conlleva muchos gastos, es por eso que hemos estructurado el pago en tres cuotas. Si os es más fácil realizar más pagos de menos cantidades, por nosotros no hay ningún problema. Siempre intentamos poneros todo tipo de facilidades para que os sintáis cómodos y vuestra experiencia con nosotros sea satisfactoria.

NUESTRA FORMA DE TRABAJAR

¿Cómo trabajáis el “día B”?

El evento lo cubrimos dos fotógrafos. Un fotógrafo, Pedro, cubrirá los preparativos en casa del novio; y, para captar los momentos más especiales e íntimos y fomentar la complicidad, una fotógrafa, Paula, captará estos momentos en casa de la novia. De este modo, para vuestra comodidad, el novio no tendrá que vestirse horas antes y desvestirse, para volver a vestirse de nuevo justo antes de salir hacia la ceremonia.

El horario siempre lo determinaremos con vosotros, normalmente, en casa de la novia Paula estará unas 3 horas antes de la ceremonia, y en casa del novio Pedro estará una hora y media antes de la ceremonia.

Ambos fotógrafos, cubriremos posteriormente la ceremonia hasta el baile, incluyendo media hora más, aproximadamente, de barra libre y fiesta.

¿Qué estilo de fotografía realizáis?

Nos gusta la fotografía, natural, sin posados (o los menos posibles). Nos gusta pasar desapercibidos durante el evento, sin forzar ninguna situación, que todo surja de forma natural. Solo así podremos ser capaces de capturar todos y cada uno de los momentos más íntimos y personales que se viven a lo largo de este día tan especial. Muchas parejas cuando ven sus fotografías de boda nos preguntan: “¡No me acordaba de este momento!” “¿Cuándo nos hicisteis esta foto?”… Ese es nuestro objetivo: que no os deis cuenta que os estamos haciendo fotos durante este día.

¿Qué experiencia tenéis?

Prácticamente llevamos desde los 9-12 años con una cámara de fotos colgada al cuello. Desde 2010, tenemos experiencia en el mundo audiovisual en general, hemos trabajado en el sector del fotoperiodismo, cadenas de televisión, cortometrajes… Y concretamente, en 2013 decidimos dar el paso y dedicarnos a la fotografía de bodas.

¿Qué tecnología utilizáis?

Digital y en ocasiones utilizamos fotografías instantáneas en nuestro trabajo. Todo material profesional de alta calidad, además de contar con varios equipos fotográficos de más para no tener problemas con la tecnología.

¿Disponéis de algún sistema para compartir las fotos online?

Contamos con galerías privadas para nuestros clientes. De esta forma, a través de nuestra página web, el cliente puede acceder de forma privada a sus fotos sin necesidad de descarga.

¿Contáis con un sustituto en caso de imprevisto?

Sí, debido a nuestra experiencia en el sector, estamos constantemente rodeados de grandes profesionales del sector audiovisual.

El día de la boda, ¿tenemos que poneros un cubierto durante el banquete?

No es obligatorio, pero hay que tener en cuenta que para un fotógrafo trabajar este día tan importante, no solo es agotador físicamente, sino mentalmente. Es tanta la presión por que no se escape ningún detalle, que en ocasiones ¡nos ponemos hasta nerviosos! ¡creednos! Poder sentarnos aunque sean 20 minutos, hidratarnos y comer algo es esencial. No necesitamos comer el menú de la boda, por ejemplo, muchas parejas optan por ponernos un menú infantil, una bandeja de aperitivos, un solo plato… cualquier trozo de comida que poder echarnos a la boca, para nosotros será más que bien recibido.

Es aconsejable que nos coloquen en una zona no muy alejada de la celebración, para así no perder ningún detalle de cualquier acontecimiento sorpresa que pueda surgir.

¿Os reserváis el derecho de publicar las fotos de la boda?

Sí, pero ¡no te asustes! Vuestras fotografías son una muestra del trabajo que realizamos. Solo utilizamos dichas imágenes para mostrar a otras parejas nuestro trabajo, como habremos hecho con vosotros previamente, para nuestra web o redes sociales.

¿Cobráis por hora o por evento?

Cobramos por evento, tenemos varios packs de fotografías de boda, dependiendo de lo que queráis. Pero si necesitáis que trabajemos por horas, poneros en contacto con nosotros y charlamos.

¿Hacéis fotos a nuestros invitados?

¡Por supuesto! Durante el cóctel/convite siempre pasamos por las mesas y hacemos fotografías grupales, en pareja, de mesa… estas fotos las subimos al día siguiente en una galería de Facebook para que todos los invitados tengan acceso a las fotografías en las que aparecen y puedan descargárselas para tenerlas. A parte, si queréis, estas fotografías podemos incluirlas en el pen drive que os daremos en la entrega final del trabajo realizado.

ENTREGA DEL REPORTAJE DE BODA Y ÁLBUM

¿Cuál es el tiempo aproximado de entrega del reportaje final?

El tiempo aproximado es de 4-6 meses, dependiendo del tiempo de respuesta de la pareja. 

Si quieres conocer nuestro preciosos álbumes de bodas puedes visitar nuestro proveedor Artslibri en el siguiente enlace. Albumes de Bodas

¿Entregáis todas las copias originales?

Sí, en la entrega final de nuestro trabajo os entregamos un pen drive con todas las fotografías tanto de la preboda, boda, como postboda; en alta calidad, sin marcas de agua y retocadas. Aproximadamente unas 500-900 fotografías, dependiendo de si habéis realizado más sesiones a parte del día de la boda.

¿Retocáis las fotografías?

Sí, todas las fotografías seleccionadas las retocamos. Las fotografías incluidas en el álbum llevan un retoque más delicado, ya que éstas fotografías quedarán plasmadas para siempre en un álbum y la calidad debe ser mayor.

¿Qué fotografías son las que van incluidas en el álbum? ¿Cuántas fotografías incluye el álbum?

A través de la galería privada, podréis acceder a todas vuestras fotografías. Desde ahí, seleccionaréis las fotos que más os gusten para vuestro álbum, ya que los que tenéis que estar satisfechos con el álbum y sus correspondientes fotografías, sois vosotros. El trabajo es para vosotros, no para nosotros.

Si es muy difícil para vosotros decidir las fotografías ¡no hay problema! Os ayudamos a seleccionar las fotografías finales para el álbum.

El álbum aproximadamente cuenta con unas 120-150 fotografías, incluyendo preboda, boda y postboda (si habéis realizado estas sesiones fotográficas); también dependerá del número de páginas que lleve el álbum fotográfico.

¿Cuánto tiempo guardará LA CÁMARA DE PEPA de las fotografías de nuestra boda?

Os garantizamos que durante el año siguiente a la entrega del trabajo fotográfico os guardaremos las fotografías para asegurar que ante cualquier imprevisto que os haya surgido de pérdida o rotura de vuestro pen drive, os podamos mandar una copia del trabajo realizado.

Pero, ¡calma! Siempre tenemos todos nuestros reportajes a buen recaudo, sin importar el tiempo que pase.

Summary
Preguntas Frecuentes Fotografía de Bodas
Article Name
Preguntas Frecuentes Fotografía de Bodas
Description
Dudas al contratarnos como fotógrafos de bodas para tu reportaje fotográfico.
Author
Publisher Name
La Cámara de Pepa
Publisher Logo